17/01/2019 pretemporada

Boca cay ante Unin, en el debut de Alfaro como DT

El equipo de Santa Fe superó por 2 a 0 al "Xeneize". Lotti marcó los goles del encuentro, uno en cada tiempo.



Boca cayó anoche 2 a 0 ante Unión de Santa Fe en la ciudad de Mar del Plata, en un partido correspondiente al torneo de verano que marcó el debut de Gustavo Alfaro como entrenador y el regreso del equipo a la competencia tras la derrota contra River Plate en la final de la Copa Libertadores. El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Los goles fueron convertidos por Augusto Lotti (18m.PT y 14m.ST), quien había ingresado a los 16 minutos de la primera parte por una lesión del volante Braian Álvarez y se transformó en una de las figuras del encuentro. La caída ante el conjunto santafesino sorprendió a los cerca de 10 mil hinchas "xeneizes" que llegaron al estadio mundialista para presenciar el arranque de la era Alfaro. 

Con un juego previsible y falto de creatividad, Boca no perdió la chance de arrancar el año con un buen resultado, en un partido que más allá de ser un amistoso de verano, era el inicio de un nuevo ciclo y el regreso del equipo a un campo de juego tras la derrota ante River en el estadio Santiago Bernabeu en la final de la Copa LIbertadores de América.

Para su debut al mando de Boca, Alfaro plantó un 4-2-3-1 con mayoría de titulares, al que se sumaron el defensor central paraguayo Junior Alonso, y los juveniles Marcelo Weingandt como lateral derecho y el volante Nicolás Capaldo.