15/01/2019 Jujuy

Ordenan la prisin preventiva de Milagro Sala en la denominada "Megacausa"

El juez aceptó el pedido del fiscal que ya actuó en la causa conocida como “Pibes Villeros”, en la cual la dirigente fue condenada el lunes a 13 años de prisión.

El juez jujeño Isidoro Cruz ordenó una nueva prisión preventiva para la referente de la Tupac Amaru Milagro Sala, en este caso en la denominada "Megacausa", que investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas, informaron fuentes judiciales.

El magistrado aceptó así el pedido del fiscal Diego Cussel, que ya actuó en la causa conocida como “Pibes Villeros”, en la cual Sala fue condenada anoche a 13 años de prisión por ser considerada jefa de una asociación ilícita y por los delitos de fraude a la administración pública y extorsión.

Sala fue trasladada este mediodía desde su domicilio ubicado en el barrio Cuyaya, de la capital jujeña, hasta las oficinas del juez Cruz, en pleno centro de la ciudad, para ser notificada de la resolución de prisión preventiva. Asimismo, el juez resolvió mantener la detención domiciliaria que cumple la imputada, con vigilancia por medio de una pulsera electrónica.