15/01/2019 hallazgo

Descubren un componente desconocido que Rembrandt pona en sus pinturas

A través de un complejo estudio tecnológico se pudo revelar un componente que el artista holandés utilizaba para lograr relieve en sus lienzos.

Rembrandt utilizó un misterioso componente en su pintura para lograr el relieve de las figuras que aparecen en sus cuadros, un recurso que ha permitido revelar la utilización de una clase de tecnología conocida como soncrotrón.

Los científicos ya sabían que Rembrandt, epítome de la Edad de Oro holandesa, logró el efecto de empaste de sus lienzos usando los materiales tradicionalmente disponibles en el mercado de color holandés del siglo XVII, el pigmento blanco de plomo y medios orgánicos, principalmente aceite de linaza.

El impasto es una pintura gruesa colocada en el lienzo en una cantidad que la hace sobresalir de la superficie y su composición precisa era desconocida hasta hoy.

La Plumbonacrita el ingrediente misterioso que faltaba para conseguir el efecto de empaste del artista holandés, tal y como han descubierto investigadores de los Países Bajos y Francia.