15/01/2019 repercusiones

Cristina Kirchner cuestion la "brutal persecucin que sufre Milagro Sala"

"Ayer en Jujuy, un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala, con una condena a medida de (Mauricio) Macri y Gerardo Morales. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho", escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

La senadora y ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó la "brutal persecución que sufre" la dirigente Milagro Sala, condenada a trece años de prisión en Jujuy por liderar una asociación ilícita y por fraude a la administración pública y extorsión en el juicio denominado "Pibes Villeros".



El juicio "Pibes Villeros", iniciado en julio pasado, tuvo más de 50 audiencias en las que declararon 105 testigos y acumuló más de 20.000 fojas, una de las primeras causas por defraudación al Estado impulsadas por denuncia del gobierno jujeño de Gerardo Morales.

En este juicio se investigó a 30 acusados por asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión, entre ellos ex funcionarios provinciales y cooperativistas, acusados de defraudar al Estado en unos 60 millones de pesos cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales y núcleos húmedos en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y San Pedro.