15/01/2019 Buenos Aires

Controlan restaurantes, hoteles y comercios para verificar que acepten tarjeta

ARBA intensificó la fiscalización en esos rubros, en los que, de acuerdo a relevamientos, el 40% de los establecimientos no ofrece esa posibilidad de pago. La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intensificó las acciones de control en distintos puntos del territorio bonaerense para verificar que los establecimientos comerciales y de servicios cumplan con la obligación de aceptar pagos con tarjeta.

En un comunicado, se especificó que esa labor de fiscalización se centra en rubros como el gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista, ya que, de acuerdo a relevamientos de ARBA, el 40% de este universo de contribuyentes no ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta, incumpliendo normas vigentes.

Gastón Fossati, director de la Agencia de Recaudación, explicó que “en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras, que serán decididas a través de la justicia”.