15/01/2019 Epuyn

Rubinstein asegur que se acta "correctamente" para frenar el brote de hantavirus

El secretario de Salud se refirió así al brote que afecta la localidad chubutense, al tiempo que manifestó que aún no está controlado.

El secretario de Salud Adolfo Rubinstein aseguró hoy que se hacen "las cosas que hay que hacer y correctamente" para frenar el brote de hantavirus en la localidad chubutense de Epuyén, que "no se puede decir que está controlado".

"Nuestra hipótesis es que ha habido una mutación del virus que ha cambiado la vía de contagio: hasta ahora lo que había era un contagio ambiental, es decir que era por la orina del roedor, y lo que se ha modificado es la vía de transmisión de persona a persona", dijo a la Radio Con Vos.

"Esa modificación en las características del virus es lo que estamos estudiando en el Instituto Malbrán, que es el instituto nacional de referencia", agregó el funcionario que esta tarde viajará a la ciudad de Esquel y a su vecina Epuyén, donde permanecerá hasta el jueves.

A la hora de evaluar el brote de la enfermedad, afirmó que no puede arriesgarse "a decir que está controlado"

"Lo que sí podemos decir es que se está haciendo lo que hay que hacer y correctamente" y "ojalá con esta intervención empecemos a controlar el brote", subrayó.