15/01/2019 Brasil

Bolsonaro facilita por decreto la compra de armas

Tal como lo había prometido en la campaña electoral, Jair Bolsonaro decretó este martes que será más fácil comprar y tener armas, cada ciudadano podrá poseer hasta cuatro y los permisos durarán el doble de tiempo, hasta 10 años.

Tal como lo había prometido en la campaña electoral, el flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó este martes que será más fácil comprar y tener armas.



Durante la campaña, Bolsonaro había prometido que todos podrían tener un arma. Su decreto, sin embargo, no universaliza la tenencia, sino que amplía los límites existentes. Por ejemplo, la nueva normativa establece una lista de condiciones que justifican "la necesidad" de comprar hasta cuatro armas: ser funcionario público de las áreas de seguridad e inteligencia, de la administración penitenciaria y militares activos o retirados.

Bolsonaro facilita la venta de armas por decreto


Además, incluye a personas que residen en zonas rurales o en ciudades con índices anuales superiores a diez homicidios cada 100.000 habitantes, lo que supone prácticamente todo el país. También son contemplados los dueños o responsables de comercios e industrias, y los coleccionistas o cazadores.

La única limitación clara que establece para este listado es si el ciudadano reside en una vivienda con niños o personas con alguna deficiencia mental, en cuyos casos el potencial comprador de un arma deberá demostrar que posee en su domicilio una caja fuerte o un "lugar seguro" para guardarla.