15/01/2019 salud

Un hombre de 56 aos contrajo hantavirus en Jujuy, pero evoluciona favorablemente

El Ministerio de Salud de la provincia reportó un caso en la ciudad de San Pedro, luego de que en los últimos días se registraran sospechas sobre cuatro personas. En lo que va del año, es el segundo confirmado.

El ministerio de Salud de Jujuy reportó un caso de hantavirus en un hombre de 56 años de la ciudad de San Pedro y señaló que, si bien el paciente permaneció internado, pudo regresar a su casa con una evolución favorable y tratamiento médico.

"Se trata de una persona que estuvo internada en una clínica con dificultades respiratorias y estamos viendo su evolución. Está recibiendo el tratamiento necesario", dijo a Télam la subsecretaria jujeña de Atención, Prevención y Promoción de la Salud, Verónica Serra.

El hombre -que trabaja como sereno en un galpón de acopio de maderas- permaneció internado en una clínica de San Pedro, a 65 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, pero por presentar una "evolución muy favorable" fue dado de alta el último final de semana, dijeron fuentes del ministerio de Salud.
etiquetas