15/01/2019 Reino Unido

El Parlamento vot en contra del acuerdo del Brexit de May

El Parlamento británico rechazó este martes el acuerdo del Brexit propuesto por la primera ministra Theresa May para que el país salga de la Unión Europea con una votación de 202 a favor y 432 en contra.

Por Corresponsal

El Parlamento britnico rechaza el acuerdo del Brexit de Theresa May

Según argumentó Tim Bale, profesor de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Queen Mary, los que se oponen al acuerdo del Brexit, lo hacen principalmente porque nunca quisieron una salida de la Unión Europea (UE). También porque están convencidos de que es un mal acuerdo y porque sienten que no ofrece la salida que les gustaría.

Los miembros del gabinete del Reino Unido apoyaron a la primera ministra Theresa May.

En otro análisis para The Economist, Cowley estimó que si May pierde por un margen estrecho o menos de 50 votos, con algunos ajustes, se podría lograr el acuerdo en un segundo intento, aunque es poco probable que la UE acepte grandes cambios. En cambio, según su opinión, si pierde por más de 100, es difícil ver cómo un mayor juego en Bruselas podría hacer cambiar de opinión al Parlamento para que el acuerdo sea aprobado. 



En ese momento, dijo que el gobierno tendría que considerar una alternativa más fuerte como unas elecciones generales, un segundo referéndum o irse sin ningún tipo de acuerdo. Si la líder británica pierde la votación, deberá exponer un plan B en el Parlamento antes del 21 de enero. 



Pero según los analistas, cada vez parece más probable que la salida programada del Reino Unido se retrase o que se reduzca la posibilidad de que salga de la UE.