14/01/2019 Arabia Saudita

Riad le prometi a Pompeo que se har justicia por el periodista Khashoggi

Se trata del periodista Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado saudita en Estambul, un tema que dividió al mundo político en Washington.

Pompeo dice que la amenaza de Trump en Turqua no alterar el retiro de tropas de Siria

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, finalizó este lunes su gira por Medio Oriente en Arabia Saudita y la monarquía árabe le prometió que hará justicia en el caso de Jamal Khashoggi. "Fui muy claro y cándido sobre los temas con los que Estados Unidos no está satisfecho y con las expectativas que no fueron cumplidas", explicó Pompeo a la prensa tras reunirse con el rey Salman bin Abdelaziz y el hombre fuerte del reino, el príncipe heredero Mohamed bin Salman, según la agencia de noticias EFE.



Pompeo dijo que habló del asesinato de Khashoggi -por el cual el reino está juzgando a 15 personas, pese a que tanto la agencia de espionaje CIA y el Congreso estadounidense responsabilizaron directamente al príncipe heredero- y le pidió a Riad que ponga fin a la disputa con la vecina Qatar, otro aliado de Washington. 



Por su parte, la cadena saudita Al Arabiya informó que los líderes de ese país que se reunieron con Pompeo "reconocieron que la rendición de cuentas" por el asesinato del columnista de The Washington Post y crítico declarado de la monarquía debe concretarse. Al Arabiya no dio detalles sobre qué pasos concretos tomará Riad.