14/01/2019 Santa cruz

Macri llam a "tirar en la misma direccin" al otro da de las elecciones

El presidente Mauricio Macri realizó su primera visita a Santa Cruz donde compartió un acto con la gobernadora opositora Alicia Kirchner.



El presidente Mauricio Macri retomó hoy su agenda oficial con una visita, por primera vez en su mandato, a las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, en las que, además de recorrer obras de infraestructura y reunirse con empresarios y productores locales, llamó a debatir propuestas durante este año electoral y dijo que "al día siguiente" de los comicios presidenciales de 2019 "tenemos que estar todos tirando para la misma dirección".

Macri recorri la obra de una represa con Alicia Kirchner


Concluido su paso por esas provincias, Macri emprendió viaje a Chubut, desde donde mañana partirá rumbo a Brasil para reunirse con el flamante Presidente Jair Bolsonaro.



El viaje de Macri por el sur del país incluyó hoy una reunión con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en lo que fue el dato político más saliente de la jornada; sin embargo, se frustró un encuentro de similares características con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien se excusó del compromiso, al argumentar que está de vacaciones.



"En las elecciones uno debate sus propuestas, pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando para la misma dirección", sostuvo el Presidente durante un discurso junto a la gobernadora Kirchner, en el que destacó que, con esta visita, terminó de recorrer el país desde que asumiera la Presidencia, en diciembre de 2015.

El viaje del Presidente por las provincias patagónicas incluyó una visita a las obras de la planta de tratamiento cloacal de "Arroyo Grande", la más importante de Tierra del Fuego y a las de la represa hidroeléctrica Cóndor Cliff, en Santa Cruz.