13/01/2019

Confan en que el aislamiento respiratorio ayudar al cese del brote de hantavirus

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, afirmó que el aislamiento respiratorio de las personas con hantavirus, que ya afectó a 94 pobladores de Epuyén y localidades cercanas de la cordillera provincial, ayudará a "erradicar el brote en las próximas semanas".


La enfermedad, que ocasionó hasta el momento 10 muertos y 28 casos positivos, tiene como epicentro a la ciudad cordillerana de Epuyén, que hoy fue visitada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

"Vengo a dar mis condolencias a las familias que perdieron a un ser querido y a manifestar todo el apoyo que se merece el equipo de la mesa de contingencia, que está trabajando sin descanso desde el 3 de diciembre, cuando se declaró el alerta sanitario por el brote de hantavirus" sostuvo el funcionario.

Arcioni confirmó además que se reunirá con el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, para "hacerle algunos pedidos puntuales".

Pizzi señaló que el aislamiento es por ahora la "principal medida" que tomó la provincia para "cortar la cadena de transmisión", mientras se trabaja con el instituto bacteriológico Malbrán para "determinar con exactitud la situación de los pacientes, toda vez que no existe ni vacuna ni medicación probada para combatir la enfermedad".