13/01/2019 Jujuy

La Justicia dar a conocer la sentencia del juicio por la causa "Pibes Villeros"

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 dará a conocer el lunes la sentencia de la causa en la que está acusada la detenida jefa del movimiento Tupac Amarú, Milagro Sala.


El Tribunal en lo Criminal Nº 3 dará a conocer este lunes la sentencia, en su parte dispositiva, del juicio oral y público de la causa conocida como "Pibes Villeros", en la que está acusada la detenida jefa del movimiento Tupac Amarú, Milagro Sala y otras 29 personas por fraude contra la administración pública y asociación ilícita, entre otros delitos.

Según informaron fuentes judiciales, la fiscalía solicitó para Sala 22 años de prisión, además su inhabilitación absoluta como "autora del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma, coautora de fraude a la administración pública y coautora de extorsión en concurso real".

En tanto, la defensa pidió la absolución y denunció "serias irregularidades" en las acusaciones contra la dirigente social.

La audiencia de mañana, fijada para las 8.30, se abrirá con una pregunta de las juezas Alejandra Tolaba, Carolina Pérez Rojas y Cecilia Sadir a los enjuiciados sobre si tienen algo más para declarar respecto de la causa, tras lo cual pasarán a un cuarto intermedio para debatir sobre la resolución del juicio.

De esta manera, concluirá el debate del juicio que comenzó el 24 de julio de 2018 y en su extenso desarrollo, de casi seis meses, declararon más de cien personas, entre testigos, peritos, actuales y ex funcionarios provinciales y municipales.