13/01/2019 ciudad de buenos aires

A un mes de su aprobacin, no se cumple la ley que los prohibe a los "trapitos"

Los llamados "trapitos" siguen en actividad ante la falta de reglamentación, cuestionada por algunos mientras que otros creen que su aplicación será conflictiva.



A un mes de la reforma del Código Contravencional porteño que prohíbe "prestar servicios de estacionamiento sin autorización legal", los llamados "trapitos" siguen en actividad ante la falta de reglamentación, cuestionada por algunos mientras que otros creen que su aplicación será conflictiva.

El nuevo Código de Contravenciones de la Ciudad, aprobado por la Legislatura el 13 de diciembre pasado, prohíbe "prestar servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios sin autorización legal".

Las sanciones más leves consisten en uno o dos días de trabajo de "utilidad pública", pero también hay multas y hasta días de arresto: entre cinco y quince si hay una "organización previa", o dos meses para los "jefes y coordinadores".

Sin embargo, ninguna de estas sanciones se puede aplicar hoy. Una vez que la Legislatura aprueba las leyes, éstas son publicadas en el Boletín Oficial y, luego, el Poder Ejecutivo tiene un tiempo indefinido para reglamentarlas.

En este caso, el encargado de elaborar un protocolo específico sobre cómo se sancionará a los infractores, es el Ministerio de Seguridad porteño, que no respondió al ser consultado por Télam cuándo se hará la reglamentación.

etiquetas