12/01/2019 Venezuela

La oposicin busca respaldo interno y externo para sacar a Maduro del gobierno

El jefe de la Asamblea Nacional llamó a “luchar contra la guerra de desinformación” porque “eso es clave en los próximos días”, y advirtió que “no hay que convertir el 23 de enero en el día final” sino que “hay que manejar la expectativa, transformarla en esperanza”.

 El presidente del parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, reclamó este sábado apoyo interno y externo para lograr “en los próximos días” el “cese del gobierno de usurpación” encabezado por el mandatario Nicolás Maduro.

Con ese fin, Guaidó se reunió este sábado con dirigentes del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL, la mayor coalición opositora) y afirmó que había conversado con los presidentes de la Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro.

El legislador se entrevistó con miembros del Comité de Conflicto del FAVL, con vista a organizar las manifestaciones de protesta convocadas para el 23 de este mes, una fecha emblemática en Venezuela porque ese día de 1958 cayó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.