12/01/2019 Básquet

Gimnasia de Comodoro retira la "8" de Gabriel Cocha: “Estoy shockeado y halagado”

El ex basquetbolista y hoy comentarista de básquet dialogó con Télam, luego que Gimnasia de Comodoro anunciara que la camiseta de él y Pablo Moldú serán retiradas, en una ceremonia con motivo del centenario del club. “Será una hermosa noche”, adelantó.

Por Franco Córdoba

Cocha, con la 8, emblema en Gimnasia de Comodoro
Cocha, con la 8, emblema en Gimnasia de Comodoro

El ex escolta, capitán y referente  del “Verde” patagónico, Gabriel Cocha manifestó su emoción, luego que desde la institución donde fue jugador y emblema le anunciaran que retirarán su camiseta número 8, el próximo 13 de febrero, al igual que la de su amigo y ex jugador Pablo Moldú.


“Estoy conmovido, shoqueado y sigo sin creer el semejante honor. Me llegan mensajes porque la noticia se viralizó y se me hace un nudo en la garganta. Feliz además por compartir esto con mi gran amigo Pablo”, agregó.

“Anoche se comunicaron, más que nada para saber si iba a estar. Tipo 9 de la noche, Mario Maldonado (miembro de la dirigencia), me llamó y conversamos que el 13 va a ser el día que quitarán la camiseta y después el 23 donde será la cena conmemorativa por los  100 años del club”, indicó Cocha en una charla con Télam.

Cocha y Moldú fueron campeones con Gimnasia de Comodoro en la temporada 2005/2006, pero además son parte de la historia centenaria de uno de los equipos que más temporadas tiene disputadas en la historia de Liga Nacional de Básquet.

Cocha con el trofeo de la Liga Nacional de Básquet en Comodoro Rivadavia (crédito: Marcelo Figueras/LNB)
Cocha con el trofeo de la Liga Nacional de Básquet en Comodoro Rivadavia (crédito: Marcelo Figueras/LNB)
“Me estoy imaginando lo que puede llegar a ser esa noche y para cualquier atleta y en especial los basquetbolistas, el retirar una camiseta es de nuestro deportie, es tremendo. Por lo que significa, por los 100 años del club, pero además porque uno lucha con el retiro a diario, esto me pone super feliz”, reconoció.

Cocha recibió el llamado de parte de Gimnasia en una tribuna viendo un partido de su hijo Tomás, que juega en Obras Sanitarias, acompañado por su mujer y su hija. Al cortar le explicó de que se trataba la comunicación y llegó el momento emotivo con un fuerte abrazo y lágrimas de emoción.

“Imaginarme de acá hasta que el Socios Fundadores tenga vida, que la camiseta esté colgada y que nadie la va a usar, luego de 9 años jugando ahí, porque yo soy de ahí, es un honor”

Gabriel Cocha


“Corté el teléfono y estaba incrédulo, Mario me tiro una tras otra con las intenciones que tiene el club para la fiesta y cuando le dije a mi familia nos abrazamos los tres como en un triunfo literal, me emocioné mucho”, confesó el “Negro”.

Por último, el nacido en Comodoro Rivadavia recordó imágenes vividas, y sabe que desde el 13 de febrero al 23 serán diez días de emociones indescriptibles que pasará en la ciudad.


“Soy viejo y estoy sensible, pero también viejo y sabio, por eso trataré de vivir el presente lo más que pueda, será una hermosa noche que trataré de disfrutar con la familia, amigos y la gente de Comodoro, no me cabe dudas que el Socios va a explotar como en sus mejores noches”, cerró.

Cocha y Moldú, en el plantel dirigido por Fernando Duró, campeón de la Liga Nacional 2005-06
Cocha y Moldú, en el plantel dirigido por Fernando Duró, campeón de la Liga Nacional 2005-06