12/01/2019 Santa Fe

Ya son 200 los evacuados por las inundaciones en el norte provincial

Las lluvias del viernes por la noche en las localidades de Florencia, El Rabón y Santa Margarita profundizaron la crisis hídrica que se desató la semana pasada con precipitaciones extraordinarias para esa zona de Santa Fe.


El número de evacuados por las inundaciones en el norte de la provincia de Santa Fe subió a 200 luego de que en la jornada de este viernes se reportaran 189 casos, informaron fuentes oficiales.

“En el reporte de esta mañana son 200 los evacuados, se mantiene la cantidad”, dijeron a Télam voceros de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, atento a que anoche el número había trepado a 198 personas.

Los departamentos más afectados son 9 de Julio, Vera y General Obligado, aunque desde este sábado el gobierno puso también su atención sobre el departamento San Cristóbal, añadieron los informantes. El gobierno provincial declaró la emergencia hídrica en los dos primeros departamentos y el gobernador Miguel Lifschitz anunció este viernes, durante una recorrida por la zona, que la extenderá a General Obligado.