11/01/2019 provincia de Buenos Aires

La Bicameral analizar en Azul el eventual desdoblamiento de las elecciones bonaerenses

La factibilidad de un eventual desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires será analizada por la Comisión Bicameral el 17 de enero, en la ciudad de Azul, informó una fuente legislativa.

El presidente de la Bicameral y titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, pidió al secretario legislativo del Senado bonaerense, Mariano Mugnolo, que "tenga a bien convocar a los/as Senadores/as Provinciales que integran la referida Comisión a la próxima reunión que se llevará a cabo el día 17 de enero del corriente a las 12:30 horas, en el Museo de Arte López Claro, sito en Avenida Bartolomé Mitre N° 410 de la ciudad de Azul".

Según la nota enviada a Mugnolo, a la que accedió Télam, en esa oportunidad "se considerará el tema del desdoblamiento electoral municipal" y cada bloque político legislativo propondrá dos expositores, y también habrá un expositor del ámbito académico y /o una ONG.

La Comisión Bicameral, creada en diciembre último, tiene en estudio si es factible el desdoblamiento de las elecciones nacionales de las provinciales, y éstas de las municipales, pero su decisión no será vinculante.