11/01/2019 San Pablo

En el Brasil anticomunista de Bolsonaro brilla Marx Lenn, el zurdo del Flamengo

El futbolista, uno de los mejores amigos de Vinicius Junior, el joven al que Real Madrid compró por 45 millones de euros, descarta tener militancia política pese a que por su bautismo estaría, de alguna forma, predestinado.

Por Pablo Giuliano


Jair Bolsonaro, al asumir la presidencia el 1 de enero, proclamó que en Brasil había llegado el fin del socialismo, pero la historia también tiene sus gambetas, porque la gran revelación del fútbol juvenil brasileño se llama Marx Lenín dos Santos Gonçalves, tiene 17 años, y es el enganche estrella de Flamengo en la copa de verano de enero.

El talento del futbolista del Flamengo


Dice que la madre quiso homenajear a su padre, llamado Marques, y le puso Marx, aunque no recuerda bien lo de Lenín. "Mi mamá ni sabía quien era Karl Marx", recordó al canal ESPN Brasil antes de entrar en campo.

El filósofo, político y periodista alemán y el líder de la revolución rusa se juntan en el nombre de este zurdo que es considerada la revelación de Flamengo en la Copa Sao Paulo, un torneo juvenil que se juega todos los eneros.