11/01/2019 Buenos Aires

Refaccionarn 2.600 escuelas durante las vacaciones

Más de la mitad de las obras de refacción se llevarán a cabo en el Conurbano. Se realizan tareas de mantenimiento como cambios de los techos, arreglos de sanitarios, reinstalación de los servicios de gas y electricidad, ampliaciones, pintura y carpintería.

El gobierno bonaerense trabajará hasta los primeros días de marzo en obras de refacción y mantenimiento de unas 2.600 escuelas en las que se registran problemas de infraestructura, precisaron a Télam desde la Dirección General de Cultura y Educación.

Para concretar los trabajos mediante los cuales se busca poner en condiciones a los establecimientos educativos de cara al inicio del ciclo lectivo, la cartera educativa ya adelantó a los consejos escolares unos 1.500 millones de pesos.

En declaraciones formuladas a Télam, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, explicó: "Este plan de obras ya comenzó en enero y lo vamos a continuar durante todas las vacaciones de verano de forma intensiva, aprovechando el tiempo en que los chicos no están dentro de sus escuelas".