11/01/2019 Jujuy

Reducen los impuestos al sector productivo en la provincia

Las actividades agrícolas y sus cultivos, la ganadería, y otras como la silvicultura, pesca, explotación de minas y canteras, redujeron sus alícuotas sobre los Ingresos Brutos del 1,2% al 0,75%.

El sector productivo de Jujuy se vio beneficiado por una reducción del impuesto sobre los Ingresos Brutos, que rige desde 2019 y que lleva a la provincia a tener "algunas de las alícuotas más bajas del país", informó el ministerio de Hacienda y Finanzas local.

La construcción, de gran impacto en la provincia por la ocupación de mano de obra, bajó su alícuota del 3% para tributar al 2,5%.

"En poco más de un año, entre diciembre de 2017 y enero de 2019, la alícuota pasó de 3.5% al 2,5 %, es decir que tuvo una reducción de poco más del 28%", remarcaron sobre los beneficios dados para la construcción de obras de ingeniería civil, edificios, casas, y de infraestructura e instalaciones.

Dentro de la industria manufacturera se destaca la reducción para la elaboración de productos alimenticios del 1,6% al 1,5%, lo que beneficiará a los emprendimientos dedicados a la elaboración de pan, azúcar, carne, quesos, fiambres y embutidos y bebidas.