11/01/2019 Venezuela

El gobierno rechaz el pronunciamiento de la OEA

El gobierno venezolano se tomó un día para encender las alarmas sobre el "peligroso precedente" que está sentando la Organización de Estados Americanos (OEA) con su llamado a desconocer al gobierno.

Caracas amaneció en una tensa calma este viernes, un día después de que Nicolás Maduro asumió su segundo mandato presidencial en Venezuela en medio del rechazo internacional a su investidura y de los llamados de opositores a tomar el poder y convocar a elecciones, aunque el Ejecutivo sí replicó a la OEA.

"Nicolás Maduro fue reelecto por el soberano pueblo venezolano", subrayó la presidencia de Venezuela en un comunicado en el que rechazó los resultados de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, celebrada este jueves. La nota oficial alertó que en la reunión "se adoptó una resolución que sienta un peligroso precedente en la región, pues pretende desconocer la legitimidad del Presidente".

Maduro fue reelecto en mayo pasado en elecciones consideradas ilegítimas por la oposición y por varios países debido a una serie de trabas impuestas a los antichavistas para competir.
etiquetas