11/01/2019 Mar del Plata

Inauguran la 37 Fiesta Nacional de los Pescadores en el Puerto

La Cantina de los Pescadores funcionará hasta el 27 de enero de 11 a 00 horas con entrada libre y gratuita, en la Banquina Chica del puerto de Mar del Plata.


Con el tradicional corte de cintas, colada de fideos y elección de la nueva reina Nacional de los Pescadores, quedo inaugurada la 37ª Fiesta Nacional de los Pescadores, que se desarrollará en el puerto de Mar del Plata hasta el próximo 27 de enero.

La ceremonia se realizó anoche y comenzó con un minuto de silencio para recordar a las víctimas del pesquero “El Repunte” y del submarino ARA San Juan, para que luego el presidente de la Asociación de Patrones de los Pescadores, Luis Ignoto, y el intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, cortaran la cinta e hicieran la tradicional "colada" de fideos.

También estuvieron presentes la Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Gabriela Magnoler; los Jefes de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Mayor, Raúl Rodríguez; y de la Base Naval, Capitán de Navío Gabriel Attis, entre otros funcionarios y legisladores provinciales, municipales e invitados.

Ignoto destacó el significado de la Fiesta y de la gente que vive del mar al expresar que "es para nosotros reivindicar el trabajo y la fe de un grupo que hace ya más de un siglo se radicó en este lugar y comenzó a poner en valor al mar argentino".

A su turno, Arroyo dijo sentirse “no muy contento” dado que “en esta fiesta no puedo dejar de pensar en las víctimas del Rigel, El Repunte y el ARA San Juan. Esperemos que nunca más se repita”.

Segùn el intendente, la celebración es una fiesta “nacional y representativa de una de las ciudades más importantes, que comenzó siendo un puerto y generó una industria y fuentes de trabajo". "El Puerto merece un gran destino”, concluyó.

Tras los discursos, comenzó la fiesta artística con la voz de la cantante Sofía Martin, el bailarín Emanuel Marin y el tenor Norberto Fernández.

En el cierre, de las doce finalistas a Reina Nacional de los Pescadores el jurado coronó a Julieta Romero y como princesas a Dahiana Hansen y Camila Mustico.

La Cantina de los Pescadores funcionará hasta el 27 de enero de 11 a 00 horas con entrada libre y gratuita, en la Banquina Chica del puerto de Mar del Plata.

etiquetas