10/01/2019 Rally Dakar

Nicols Cavigliasso afianza su liderazgo en cuatriciclos

El piloto argentino ganó durante la cuarta etapa de la competencia más dura del deporte motor, en un recorrido que unió las ciudades incaicas de Arequipa y Moquegua (405 kilómetros). En motos, su compatriota, Kevin Benavídez, comenzó la jornada en el segundo puesto de la general pero retrocedió al sexto lugar.


 Nicolás Cavigliasso se impuso hoy en la cuarta etapa del Rally Dakar Perú 2018 y afianzó su liderazgo en la categoría cuatriciclos por encima de su compatriota Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego, que lo escoltan en la clasificación general.

Cavigliasso ganó su tercer tramo en la competencia entre las ciudades de Arequipa y Moquegua (405 kilómetros), con un tiempo de cuatro horas, 52 minutos y siete segundos.


González Ferioli llegó segundo a cuatro minutos, once segundos y ahora su distancia en la tabla acumulada respecto del líder es de 34 minutos y tres segundos a falta de seis etapas para el cierre.

En motos, el estadounidense Ricky Brabec se convirtió en el nuevo puntero con su victoria de hoy, que le permitió desplazar al chileno Pablo Quintanilla, hoy decimocuarto.


El argentino Kevin Benavídez comenzó la jornada en el segundo puesto de la general pero retrocedió al sexto lugar, tras ingresar noveno en la cuarta etapa.


El qatarí Nasser Al-Attiyah asentó su dominio en autos al ganar el tramo de hoy por delante del francés Stephane Peterhansel -escolta en el general- y el polaco Jakub Przygonski.


Mañana se desarrollará la quinta etapa del Dakar con la misma ruta pero con sentido inverso ya que el sábado será el día de descanso en Arequipa.