10/01/2019 salas

En 2018 creci la participacin del cine argentino en la venta de entradas

El total de espectadores en salas cinematográficas fue de 44.905.716, de los cuales 6.821.139 eligieron películas argentinas, 318.328 espectadores más que en 2017.

Un total de 6.821.139 espectadores eligieron películas argentinas -318.328 más que en 2017- de los 44.905.716 que asistieron a las salas cinematográficas en 2018 (sin contar los registrados en festivales y muestras), y uno de los datos más relevantes es que el porcentaje de participación del cine argentino en la venta de entradas es del 14,77%, el más alto desde 2014 cuando se estrenó "Relatos Salvajes".

Un informe del Observatorio de la Industria Audiovisual Argentina, que funciona en el marco de la nueva política implementada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), señala que hasta el 31 de diciembre se estrenaron en la Argentina 223 películas nacionales, lo que representa un crecimiento sobre el número registrado en 2017, con 220 estrenos en salas, tanto privadas como públicas.

En el país se produjeron 167 películas, incluyendo preproducciones, rodajes y posproducciones, frente a las 100 registradas en 2017, cifra que marca un crecimiento de un 67 por ciento entre periodos.

Las diez producciones argentinas más vistas del año fueron "El Ángel" (1.362.597 espectadores); "El amor menos pensado" (784.204); "Re-loca" (758.921); "Mi obra maestra", (730.766); "El Potro. Lo mejor del amor" (544.791); "Animal" (481.478); "Acusada", (383.420); "Perdida" (274.109); "Bañeros 5", de Rodolfo Ledo (152.605); "La Reina del miedo" (127.179)

etiquetas