10/01/2019 iglesia catlica

Francisco encabezar la tercera Jornada Mundial de la Juventud de su pontificado

Arranca el 22 de enero y es la tercera que se realiza en América Latina ya que tuvieron lugar en Buenos Aires y en Río de Janeiro.


La Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá entre el 22 y el 27 de enero, se convertirá en el tercer encuentro de este tipo que encabece el papa Francisco.

Desde su creación en 1985, la jornada de Panamá será la tercera que tendrá lugar en América Latina, después de la de Buenos Aires en 1987 presidida por Juan Pablo II, y la de Río de Janeiro (Brasil) en julio de 2013.

Y es la tercera JMJ que encabeza el Papa argentino, tras la de Río -que fue el primer viaje apostólico de Jorge Bergoglio luego de ser elegido en marzo de 2013- de la que participaron unos 25.000 argentinos; y la de Cracovia (Polonia), en julio de 2016, a la que viajaron unos 7.000 jóvenes.

La participación de argentinos en la jornada de Río fue récord en toda la historia de las JMJ ya que su realización fue pocos meses después de la elección del argentino y además por la proximidad del destino.