10/01/2019 papa Francisco

Vendieron rifas, pizzas y hasta pollos para viajar a la Jornada Mundial de la Juventud

Con un gran esfuerzo económico y peripecias en los traslados para abaratar costos, unos dos mil jóvenes argentinos viajarán a Panamá en los próximos días para el encuentro con el papa Francisco.

Unos dos mil jóvenes argentinos participarán de la 34ta. Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que encabezará el papa Francisco ante medio millón de jóvenes de todo el mundo entre el 22 y el 27 de enero.

La mitad de esa cantidad son jóvenes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y el 50 por ciento restante pertenecen sobre todo a provincias del centro, litoral y noroeste de país, según informaron a Télam desde la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud, que reúne y organiza a la delegación argentina.

Vendieron pizzas para ir a la Jornada de la Juventud


La suba del dólar y los altos costos hicieron que la de Panamá se convierta en una las JMJ con menor participación de jóvenes argentinos, desde su creación en 1985, indican desde la comisión que depende de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). “Hicimos un gran esfuerzo durante cinco meses para juntar el dinero, organizando bonos, rifas, ferias, venta de pizzas y tortas”, cuentan -en diálogo con Télam- Carolina Herrera (19 años) y Francisco Villareal (18), dos jóvenes de la parroquia Santa Teresita de Virreyes, en el partido bonaerense de San Fernando, que viajan junto a otros seis jóvenes de esa comunidad y una religiosa.