10/01/2019 rgimen penal juvenil

Borinsky: "An si se bajara, tendramos la edad de imputabilidad ms alta de la regin"

El presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal dio a conocer su parecer sobre el proyecto que impulsa el Ejecutivo.



El presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal, el camarista Mariano Borinsky, afirmó este jueves que, aún en el caso de que el Congreso acepte bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años, Argentina "seguiría teniendo la edad más alta de la región".

"(Bajar la edad) pareciera coherente en función de lo que sucede en otros países del continente. Y aún con la hipótesis de 15 años para delitos graves sigue siendo incluso la edad más alta que tendríamos en el continente, en comparación con otros países", dijo Borinsky en diálogo con radio Mitre.

Además calificó la medida como "coherente con otras partes del ordenamiento jurídico interno para determinar la madurez de una persona".

No obstante, explicó que "uno piensa que se adelanta hasta los 15 años y la persona menor de edad va a la cárcel, y eso no es así porque el nuevo sistema prevé sanciones socio-educativas".