10/01/2019 Estados Unidos

“Hay una gran unidad con los Republicanos”, aseguró Trump

Donald Trump publicó vía Twitter el mensaje en un intento de neutralizar los rumores acerca de grietas dentro de su partido por cómo está manejando la situación del cierre parcial del gobierno.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy en un mensaje de Twitter que "hay una gran unidad" entre él y los miembros republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado, en un intento por neutralizar los rumores acerca de grietas dentro de su partido por cómo está manejando la situación del cierre parcial del gobierno.



El magnate mantiene una pulseada con la oposición demócrata por el financiamiento de un muro fronterizo con México, para cuya construcción -a lo largo de toda la frontera- exige 5.700 millones de dólares y el desacuerdo mantiene una parálisis parcial del gobierno.

El 22 de diciembre pasado venció el plazo para que el Congreso apruebe una nueva ley de presupuesto y el gobierno federal se quedó sin fondos y tuvo que cerrar sus departamentos y agencias no esenciales.


En total, 800.000 de los 2,1 millones de empleados públicos federales quedaron sin sueldo. Según un informe de la Comisión de Presupuesto del Senado, cerca de la mitad tienen que seguir yendo a trabajar de todas maneras, mientras que el resto fue licenciado hasta que el Congreso apruebe nuevos fondos.