09/01/2019 Estados Unidos

Fracas la reunin entre Trump y la oposicin para reabrir el gobierno

El 22 de diciembre pasado venció el plazo para que el Congreso apruebe una nueva ley de presupuesto y el gobierno federal se quedó sin fondos y tuvo que cerrar sus departamentos y agencias no esenciales.


El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este miércoles en la Casa Blanca con los dos máximos líderes de la oposición demócrata del Congreso para intentar llegar a un acuerdo y financiar nuevamente el gobierno federal, pero, según tuiteó más tarde, fue "una pérdida total de tiempo".

"Acabo de salir de la reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo", escribió el mandatario en referencia a la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, y el jefe de la bancada demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en el día número 18 del cierre del gobierno.



"Pregunté ¿qué va a ocurrir en 30 días si rápidamente desbloqueo la situación, van a aprobar la Seguridad Fronteriza que incluye un muro o barrera de acero? Nancy dijo, NO. Dije ¡chau, nada más funciona!", agregó el mandatario, en el que reiteró su pedido de 5.700 millones de dólares para expandir el muro a lo largo de toda la frontera con México.

Minutos después, los dos líderes demócratas salieron de la sede presidencial y contaron a la prensa su propia versión de la reunión.



"Hace frío acá y la temperatura no era mucho más cálida adentro. Igual nuestra reunión no duró mucho", arrancó Pelosi, ganándose las risas de los periodistas que esperaban en medio del gélido invierno de Washington.