09/01/2019 Paris

Una salvadorea recibi el premio Simone de Beauvoir por defender el aborto

Se trata de Sara García Gross, de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, quién se convirtió en la primera latinoamericana en obtener ese galardón internacional.

 La activista salvadoreña Sara García Gross, de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, recibió hoy en París el premio Simone de Beauvoir en reconocimiento a su lucha por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, y se convirtió en la primera latinoamericana en obtener ese galardón internacional.

"Recibo este reconocimiento como un símbolo de esperanza y solidaridad feminista con la lucha salvadoreña por la vida y libertad de las mujeres", escribió la psicóloga premiada en su cuenta de Twitter.

El premio fue entregado por Sylvie Bon de Beauvoir, presidenta honoraria, y Sihem Habchi, titular del jurado del galardón creado en 2008, durante el simposio internacional celebrado en París para el centenario del natalicio de Simone de Beauvoir, informó en su página web la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto de El Salvador.