09/01/2019 Francia

Macron alert sobre una posible injerencia extranjera en las protestas de los chalecos amarillos

El pasado sábado, más de 30 personas fueron detenidas por unos disturbios que incluyeron quema de mobiliario público y vehículos.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió a sus ministros sobre una posible injerencia extranjera para fortalecer las protestas del movimiento de los llamados chalecos amarillos, reveló este miércoles el vocero del gobierno francés, Benjamin Griveaux.

Según el portavoz, Macron dijo que aunque las manifestaciones incluyen a "mucha gente sincera y preocupada por llegar a fin de mes", también hay "subversivos, gente violenta y brutal, a veces de la extrema derecha o de la extrema izquierda, algunos incluso con apoyo extranjero".


Consultado por los periodistas sobre esta posible injerencia, Griveaux explicó que el mandatario galo se refirió en concreto a las recientes declaraciones de "apoyo moral" manifestadas por algunos ministros del gobierno italiano integrado por la Liga y el Movimiento 5 Estrellas.

También citó la cobertura de las protestas de los chalecos amarillos hecha por algunos "órganos de propaganda", como la cadena rusa RT, considerado por algunos líderes del movimiento como el "único medio libre", consignó la agencia Europa Press.