09/01/2019 Jujuy

Morales inaugur la campaa productiva de tabaco y una planta procesadora

El gobernador encabezó hoy la apertura de una nueva planta que servirá para la picadura de hebras de tabaco, al inaugurar la campaña de producción 2018-2019.

El mandatario jujeño estuvo acompañado por autoridades de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy y funcionarios locales, quienes recorrieron la nueva planta inaugurada en la ciudad de Perico, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital provincial.

Durante el acto, Morales recordó que en el primer tramo de 2016 "esta cooperativa corría el riesgo de cerrar, y el cierre hubiese significado retroceder sobre los pasos dados por productores que pusieron de pie el sistema productivo del sector tabacalero", además de ir en contra de "la lucha por la institucionalización del Fondo Especial del Tabaco".

"Desde la provincia les daremos garantía para el acceso a créditos. Nación sabe que ustedes tienen el respaldo del Gobierno de Jujuy", sostuvo. Asimismo instó a que los miembros de la Cámara del Tabaco y la Cooperativa trabajen junto al gobierno para la fijación internacional del precio del tabaco.