09/01/2019 Chile

Respaldo de Piera al ministro acusado de omitir informacin en el caso Catrillanca

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, respaldó públicamente al ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuya renuncia es exigida por la oposición bajo la acusación de haber omitido información clave sobre el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca.



“Es un muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza. Ha cumplido y ha hecho cumplir siempre la Constitución y la Ley”, dijo Piñera a los periodistas en La Moneda.

En relación al caso Catrillanca, asesinado en noviembre pasado durante un operativo de represión de Carabineros, Piñera dijo que todos los dichos y actuaciones de Chadwick "han estado orientados a promover la búsqueda de la verdad y la justicia en el lamentable y condenable homicidio".

“Desde el primer día acordamos con el ministro no validar ni avalar las versiones iniciales de Carabineros y entregar toda la información disponible, y en forma completa y urgente a la fiscalía, para que esta pidiera investigar la verdad de los hechos con la mayor rapidez y profundidad”, agregó.

En cuanto a la voluntad de gran parte de los partidos de la oposición de presentar una acusación constitucional contra Chadwick, el presidente Piñera aseguró que no existe fundamento para que se lleve adelante.