09/01/2019 turismo

La Argentina alcanz sus primeros 100 "Hoteles ms verdes" certificados

Se trata de establecimientos que cumplen normas de preservación del ambiente y el patrimonio cultural y social. según lo certifica la Asociación de Hoteles de Turismo.



Argentina cuenta con 100 "Hoteles más verdes", tras las recientes certificaciones otorgadas ayer a establecimientos que cumplen normas de preservación del ambiente y el patrimonio cultural y social, informó hoy la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

Este reconocimiento se otorga a hoteles que introducen en sus procesos de trabajo herramientas eficaces para mejorar la gestión y promover prácticas sustentables que protejan, desarrollen y preserven el hábitat y la comunidad donde se encuentran.

Según la AHT, la certificación de los primeros 100 hoteles en el país superó la meta propuesta para 2018, que era de un aumento del 25% de este tipo de establecimientos, pero la suba fue de 36% de "hoteles verdes”.

Para la entidad, esto "evidencia el fuerte trabajo y compromiso de la industria de la hospitalidad con la preservación del medioambiente, el patrimonio cultural y social y el crecimiento de las economías regionales".

La Asociación, responsable de certificar esta categorización, anunció que espera cerrar 2019 con 200 Hoteles Verdes en todo el país, "de la mano de los Gobiernos provinciales y de las secretarías de Gobierno de la Nación de Turismo y Medio Ambiente".