09/01/2019 Espacios

El Recoleta reabre sus puertas y rejuvenece

El Centro Cultural Recoleta celbra su reapertura este jueves desde las 18 horas con una gran fiesta donde el público podrá disfrutar de batallas de rap, diferentes show y DJs.


Con los jóvenes como centro y foco de sus actividades, e incluso de su remodelación edilicia, el Centro Cultural Recoleta reabrirá sus puertas este jueves con todas su áreas funcionando, y lo celebrará con una gran fiesta que se extenderá hasta la medianoche con cruces de hip-hop, intervenciones, batallas de rap, y los shows de Juan Ingaramo y DJ Villa Diamante.

El festejo empezará a las 18 y se extenderá por Plaza Francia y todo el Recoleta, que por primera vez después de un año reabrirá todas sus áreas en simultáneo, "reequipadas y reacondicionadas", tras una inversión de 114 millones de pesos que cubrió los 17.000 metros cuadrados de sus edificios históricos, incluido el convento del 1700 que en los años 80 rediseñaron Jacques Bedel y Luis Benedit.

En busca de alojar todas "las nuevas escenas culturales que están vivas en la ciudad", el complejo de Junín 1930 cuenta ahora con los espacios permanentes "Cultura Hip-Hop"; "Clave 13/17" y "Ocio"; y salas públicas de "Estudio" y de "Dibujo", con mesas para dibujar a la par de ilustradores y diseñadores.

Las innovaciones incluyen que la "Tienda" se haya volcado al diseño contemporáneo argentino; los muebles de diamante de espejo rojo diseñados por Pagliere para el "Hall" de entrada; y la transformación de la fachada por Yaia, dibujante de las principales marcas de Skate e indumentaria del mundo.