09/01/2019 estudio en animales

Un estudio dispar la polmica por la monogamia

Una investigación de la Universidad de Austin, Texas, reveló que una "fórmula genética" puede ser la base de la monogamia en el reino animal.

Una investigación científica reveló que una "fórmula genética" puede ser la base de la monogamia en el reino animal, aunque especialistas cuestionaron este hallazgo y aclararon que no se puede extrapolar a la especie humana, donde este tipo de unión responde a un "contrato cultural".

A pesar de la "complejidad" de la monogamia como comportamiento, según definió el estudio en cuestión, el equipo de científicos de la Universidad de Texas a cargo de la investigación consideró "monógamos" a los animales que crean un vínculo de pareja estable, al menos durante el desarrollo de la estación de apareamiento, en el que se comparte el trabajo de criar descendientes y defender a los jóvenes de los depredadores.

Pero en la muestra también consideraron que el comportamiento era monógamo si, durante la etapa de evaluación, los animales ocasionalmente se aparearon con otros pero cumplían con el resto de las premisas, de acuerdo con la investigación publicada esta semana en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.