08/01/2019 Brasil

Un hijo del vicepresidente Mourao fue promovido en el banco y triplicar su salario

Antonio Hamilton Rossell Mourão se desempeñó en cargos ejecutivo del área de agronegocios durante casi once años y su designación supone un ascenso en relación con el puesto que cubría hasta ahora, además de un sueldo equivalente a 9.800 dólares.


Un hijo del vicepresidente Hamilton Mourao fue promovido como asesor especial de la presidencia del Banco de Brasil con un salarios tres veces superior al que percibía en la institución, informó este martes la prensa local.

"Mi hijo fue promovido por mérito", declaró a O Estado el vicepresidente Mourao, quien se anticipó a cualquier acusación de nepotismo que pueda surgir a partir de esta designación.

Rubem Novaes, nuevo presidente de la institución, envió un mensaje a los ejecutivos del banco en el que hizo pública su completa confianza en el nuevo asesor.

"Mourão es de mi absoluta confianza, ha sido elegido para mi asesoría, y en ella continuará, en función de su competencia. Lo que es de extrañar es que en el pasado no haya alcanzado puestos más destacados en el Banco", subrayó.