08/01/2019 Biotecnologa

Consideran beneficiosa la aprobacin dada por China a dos variedades de sojas transgnicas

Desde la Secretaria de Agroindustria aseguran que esto permitirá a los productores argentinos trabajar con "mayor libertad y utilizar más tecnologías".

El director de Biotecnología de la Secretaria de Agroindustria, Martín Lema, destacó la decisión del gobierno chino de aprobar la importación de dos variedades de soja genéticamente modificadas, debido a que esto permitirá a los productores argentinos trabajar con "mayor libertad y utilizar más tecnologías".

"La aprobación para la importación de estas variedades les da más libertad a los productores para utilizar más tecnológicas. De esta manera, tenemos la certeza de poder venderle a China dichas variedades de soja", dijo Lema a Telám.

Entre las cinco variedades de cultivos genéticamente modificados que autorizó China para la importación, tras un lapso de 18 meses sin novedades de este tipo, se encuentran la soja DAS-44406-6 de la empresa Dow DuPont y la variedad SYHT0H2 producida por Bayer, ahora en poder de BASF, en conjunto con Syngenta.