08/01/2019 Jujuy

Termin la etapa de alegatos en el juicio "Pibes Villeros"

En la causa se investiga a la dirigente social Milagro Sala y otros 29 imputados, por la que se investiga el presunto de desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas.

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy dio por concluida la etapa de alegatos del juicio oral y público que se le sigue a la dirigente social Milagro Sala y otros 29 imputados, en la causa denominada “Pibes Villeros” que investiga el presunto de desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas.

Durante la audiencia de hoy el último en realizar sus exposición defensiva fue el abogado Efraín Garay, representante legal del ex funcionario del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Pablo Tolosa, para quien la fiscalía solicitó la pena de ocho años de prisión.

En este juicio además de Sala hay otros 29 acusados por los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión, entre ellos ex funcionarios provinciales y cooperativistas, acusados de defraudar al Estado en unos 60 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, las cuales no se habrían realizado.