08/01/2019 Lans

Detuvieron a un profesor de catequesis, acusado de abusar de su hijastra y de dos menores

Si bien hay tres denuncias concretas en su contra, creen que las víctimas serían al menos diez y no descartan que ese número "aumente con el avance de la investigación".

La detención del profesor, identificado como Oscar Daniel Curis, de 50 años, se produjo ayer luego de que su hijastra Ivanna (23) denunciara a la policía que el hombre había "abusado sexualmente de ella, de su prima y de otro alumno de la parroquia", mientras que se investigan nuevos otros casos.

En la denuncia, la joven dijo además que Curis "había abusado de ella desde los cuatro y hasta los 13 años", precisaron las fuentes. La acusación incluye también a un chico boy scout que asistía a la parroquia donde el acusado estaba a cargo de los grupos juveniles, y trabajaba además en los colegios Alemán, de Lanús, y Belgrano, de Temperley.

La policía Bonaerense detuvo a Curis en su casa en Valentín Alsina por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado". La fiscal Mariela Bonafine indaga sobre casos que se iniciaron desde 1999.