08/01/2019 Chile

Piden la renuncia del ministro del Interior

Se trata del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien omitió información clave sobre el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, muerto el 14 de noviembre por balas policiales en un operativo en La Araucanía.

Andrés Chadwick, ministro del Interior, Chile
Andrs Chadwick, ministro del Interior, Chile

La oposición chilena salió este martes en bloque a exigir la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick. Este giro en la investigación se produjo a partir de información entregada ante la Fiscalía por el general de Carabineros Mauro Victtoriano, quien aseguró que se comunicó con Chadwick dos horas después del operativo y le contó que tanto Catrillanca como el menor que lo acompañaba "no portaban armas".



Este dato contradice la versión oficial, que aseguraba que el joven había muerto en un enfrentamiento, lo que reinstaló en el país el tema de la responsabilidad política y una posible acusación constitucional.



El lunes, Chadwick, que integra la derechista Unión Democrática Independiente (UDI) y fue un activo militante del pinochetismo durante la dictadura (1973-1990), señaló que no había entendido con claridad la información por problemas de interferencia en la llamada, según informó el portal chileno de noticias Bio-Bio.