07/01/2019 Anuncio

Finanzas cancelar vencimientos del 2020 si refinancia deudas este ao

Así lo comunicó la cartera que dirige Santiago Bausili al publicar en la web del Ministerio de Hacienda el programa Financiero para el 2019 y sus proyecciones para el 2020, que había adelantado en el Congreso.


La secretaría de Finanzas anunció este lunes que cancelará deuda de corto plazo si logra refinanciar el 70% de las deudas de este año, en el que no necesita fondos.

El programa financiero para 2019 "continúa mostrando que no hay una necesidad de recurrir a financiamiento en el mercado internacional de capitales", destacó el documento.

Explicó que el mayor saldo inicial de caja resultado de una mayor refinanciación de los vencimientos en el 2018 a la originalmente prevista, implica que la necesidad de refinanciar los vencimientos de corto plazo se redujo al 46% desde el 60% calculado anteriormente.

Entonces "si el refinanciamiento de los vencimientos de corto plazo en el 2019 fuese igual o mayor al 70%, el saldo de caja acumulado al cierre del año permitirá eliminar las necesidades de financiamiento neto en 2020".