07/01/2019 Brasil

Renunci una funcionaria nombrada por Temer tras una polmica con Bolsonaro

Se trata de Suely Araújo, jefa del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) y nombrada en 2006 por el entonces presidente Michel Temer para hacerse cargo del organismo que defiende los recurso naturales.

Suely Araújo , una funcionaria brasileña a punto de ser sustituida anticipó este lunes la renuncia a su cargo, tras sentirse cuestionada públicamente por el presidente Jair Bolsonaro por el valor de un contrato que había firmado.

 Araújo decidió no esperar a la llegada de su reemplazante -ya designado- y dimitió después de que Bolsonaro cuestionara el contrato por 7,8 millones de dólares firmado a fines del año pasado por el alquiler de vehículos destinados a los fiscales del Instituto, informó la agencia EFE.

La funcionaria rechazó de inmediato cualquier "insinuación" de irregularidad y alegó que se trataba del alquiler de 393 camionetas "ya adaptadas para actividades de fiscalización, combate incendios forestales y atención de emergencias ambientales".

"La acusación sin fundamento evidencia el completo desconocimiento de la magnitud del Ibama y de sus funciones; el valor previsto para el contrato inicialmente era muy superior al conseguido en la licitación, que atendió todas las exigencias legales", alegó la funcionaria en su renuncia.