06/01/2019 Sudamrica

ONU: Mujer y explotada sexualmente, el perfil de la vctima de trata

La Organización de Naciones Unidas señala que "los países andinos reportan una proporción particularmente grande de trata de niños".


El 82% del total de víctimas detectadas en América del Sur en los casos de trata de personas son mujeres y su destino más común es la explotación sexual, informó hoy la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Según el Informe Global sobre Trata de Personas 2018, difundido en Viena, las mujeres adultas suponen el 55% de las víctimas documentadas y las niñas el 31%, mientras que los casos masculinos se divide en un 12% de hombres y un 6% de niños.

El informe de la ONU con datos de 2016, divulgado por la agencia Efe, indica que en la mayoría de los casos la víctima es explotada sexualmente (58%), seguido del trabajo forzado (32%).

En Bolivia y Perú se detectaron más víctimas infantiles que adultos, mientras que en Ecuador los menores representan poco menos de la mitad del total.

Argentina y Paraguay detectaron un número muy grande -alrededor del 50% del total- de víctimas de trata para trabajos forzados, mientras que esa cifra en Bolivia alcanzó el 30%.