06/01/2019 Ciudad de Buenos Aires

El "Mercado del Progreso", un cono de Caballito que quiere volver a brillar con luz propia

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció los detalles de la restauración del centenario edificio del barrio de Caballito.



El centenario edificio del "Mercado del Progreso", centro comercial y testigo de la historia del barrio de Caballito, vivirá en los próximos meses un proceso de restauración que promete devolverle su esplendor de antaño y dejarlo ubicado entre las joyas arquitectónicas de Ciudad de Buenos Aires.

Los detalles de la obra a desarrollar durante seis meses en el edificio de Rivadavia y Del Barco Centenera fueron repasados el viernes último durante una visita que organizó el Gobierno de la Ciudad y de la que participaron una decena de constructoras.



El grupo de arquitectos que se dio cita en el lugar destacó de manera unánime la belleza de una construcción que, con sus monumental letrero y su decoración Art Déco, hace recordar a las obras de Francisco Salamone, ingeniero que regó con su talento el centro de la Provincia de Buenos Aires durante la década de 1930.

"Es una restauración de dificultad media. Por lo general, los arquitectos decimos que los edificios Déco, donde predominan las líneas rectas, 'envejecen' bien y son más fáciles de restaurar que los Art Nouveau, donde los motivos imitan a formas de la naturaleza", comentó el encargado de la recorrida.