04/01/2019 San Salvador de Jujuy

Aclaran que, si construyen un anfiteatro al pie, no cobrarn para ver el Cerro de los Siete Colores

El proyecto cultural privado por el que está en estudio la construcción de un anfiteatro natural al pie del Cerro fue presentado por el músico quebradeño Memo Vilte.

 
El proyecto cultural privado por el que está en estudio la construcción de un anfiteatro natural al pie del Cerro de Los Siete Colores fue presentado públicamente hoy por el músico quebradeño Memo Vilte, quien aclaró que "la intención no es cobrar una entrada para que pasen y vean eso, sino hacerlo solo cuando haya un show, porque eso va a significar generar puestos de trabajo genuinos para bailarines y músico de la región".

Vilte agregó que el terreno donde piensa emplazarlo fue legítimamente adquirido y que la idea es generar allí un espacio cultural abierto, para beneficio de los artistas de la región.

La iniciativa había generado malestar entre los habitantes de la localidad de Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca, que rechazaron cualquier "modificación del paisaje" y exigieron que el cerro no sea cercado, ante el sorpresivo vallado en dos ascensos al lugar, que luego que quitado por intervención del Gobierno provincial.



etiquetas