04/01/2019 Agroindustria

Destinan $11 millones para mejorar la insercin de 34 pymes en los mercados externos

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, destacó que "las pymes beneficiarias muestran entusiasmo por acercarse a los mercados internacionales con la certificación de nuestros sellos de calidad".

 La secretaría de Agroindustria destinará $11 millones a 34 pymes productoras de agroalimentos para mejorar su inserción en los mercados internacionales, informó este viernes la cartera nacional.

A partir de la implementación del Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos (Sumar Valor) por parte de Agroindustria, la cartera seleccionó durante el 2018 a 34 pymes para realizar inversiones en "calidad y agregado de valor que permitan diferenciar sus productos en los mercados", por un total de $11.249.313.

"Las inversiones aprobadas se destinarán a mejorar aspectos específicos en establecimientos que se hallan en marcha y necesitan optimizar algún aspecto de su producción, vinculados a la calidad y agregado de valor de productos y procesos", indicaron desde Agroindustria.