04/01/2019 consumidores

La Defensora del Pueblo bonaerense cuestion que Edesur intime a travs del sistema Veraz

Guido Lorenzino, titular del organismo, indicó que la medida es "una clara persecución", y adelantó que solicitará informes al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó la decisión de Edesur de intimar a través del Veraz a los usuarios con deudas.

"Es una medida que apunta a marginar cada vez más a la gente y acorralarla para que no les quede más alternativa que pagar un servicio que tiene un costo cada vez más irracional", expresó Lorenzino en un comunicado.

Lorenzino se refirió así a la decisión de la empresa energética de intimar a sus clientes mediante esta modalidad, bajo la amenaza de que puedan ingresar en este listado, que dificulta todo tipo de financiación, y cortarles el servicio en caso de que no se pongan al día.

"Lo que buscan las empresas es poner en una situación límite a los usuarios para que paguen el tarifazo. Es una clara persecución que, más allá de su legalidad, deja sin alternativa a los consumidores, sobre todo a los de menos recursos que, en muchos casos, tienen que pedir créditos para pagar el desorbitado valor de las tarifas", sostuvo Lorenzino.