04/01/2019 Mxico

Lpez Obrador mostr su declaracin de bienes: slo tiene una casa propia

El jefe de Estado mexicano no tiene tarjeta de crédito ni cuenta de cheques, aunque aclaró que tendrá que usar una tarjeta de débito para recibir su salario de presidente.

Lpez Obrador hizo pblica su declaracin de bienes


El presidente de México, Andrés López Obrador, sólo es dueño de una finca rústica en un predio de 12 mil metros cuadrados en el estado sureño de Chiapas, la antigua casa familiar, y sus ahorros e inversiones alcanzan apenas los 20 mil dólares, según la primera declaración de bienes que hizo pública este viernes.

De acuerdo a este informe, presentado ante el ministerio de la Función Pública, la casa que habita en el barrio de Tlapan, al sur de la Ciudad de México, y el auto que suele usar son de su esposa.

López Obrador, que puso como bandera de su gestión la lucha contra la corrupción y la austeridad, señaló que la "Quinta" (rancho) que tiene en el municipio de Palenque ya fue escriturada a nombre de sus hijos, aunque él tiene derecho de uso hasta su muerte.
"No genera nada. Tengo árboles sembrados, pero son para autoconsumo; son árboles frutales y maderables", afirmó, según la estatal agencia Notimex.